Casa rural Ornat Etxea
C / Ecuador 5 - 31413 - Vidángoz/Bidankoze
Tlf.: 627991896 - 948477179
E-mail: casarural.ornatetxea@gmail.com
 
 
 
 
 
Opiniones de clientes
Lea los comentarios de los clientes que han pasado por Ornat-etxea

 

 
 
 
 
 
Valle de Roncal

El valle de Roncal, al que pertenece Vidángoz, es uno de los valles más famosos de Navarra en lo que a su historia se refiere. De hecho, se dice que el primer rey de Navarra (bueno, en aquel momento Reino de Pamplona), el vascón Iñigo Arista, fue proclamado en este valle.

Pero, además de su historia, el valle de Roncal tiene otros muchos atractivos. Sus 7 pueblos (Burgui, Vidángoz, Garde, Roncal, Urzainqui, Isaba y Uztárroz), de calles empedradas y con típicas casas pirenaicas, señoriales, son un espectáculo para la vista. En varios de ellos hay museos (Museo de las almadías en Burgui; del tenor Julián Gayarre en Roncal; casa de la memoria en Isaba; del queso en Uztárroz) donde se puede conocer más sobre las formas de vida y la historia y costumbres del valle. En Burgui, “pueblo de los oficios”, pueden además observarse recreaciones de diversos oficios tradicionales.

Por último, reseñar también los atractivos naturales del valle de Roncal, que cuenta con diversas zonas protegidas, foces (gargantas), cuevas, simas, montañas… En definitiva, un valle de ensueño.

Para más información:

www.vallederoncal.es

 

 

Galería