Casa rural Ornat Etxea
C / Ecuador 5 - 31413 - Vidángoz/Bidankoze
Tlf.: 627991896 - 948477179
E-mail: casarural.ornatetxea@gmail.com
 
 
 
 
 
Opiniones de clientes
Lea los comentarios de los clientes que han pasado por Ornat-etxea

 

 
 
 
 
 
Belagua / Larra

Belagua y Larra son dos parajes situados en la zona más septentrional del valle, situados en la frontera navarra con Francia. El valle de Belagua, por un lado, es un típico valle glaciar, donde los ganados pastan en los meses templados del año desde tiempo inmemorial, como lo atestiguan diversos dólmenes (Arrako, Sakulo…). Testigos de esta actividad son las diversas bordas que salpican el paisaje. En el llamado “rincón de Belagoa” se encuentra además la reserva de Aztaparreta, uno de los últimos bosques vírgenes de los Pirineos.

El macizo de Larra, por su parte, se eleva frente al valle de Belagua. Es un macizo de tipo kárstico, en el que la roca caliza cubre prácticamente todo el paisaje y en el que solo crece el pino negro. En él hay infinidad de simas, siendo la más conocida la “sima de San Martín”, una de las más profundas de Europa. En Larra, y justo en el mojón fronterizo con Francia, se celebra desde antiguo (algunas fuentes sitúan su origen hace más de 2 milenios) el “Tributo de las 3 vacas”, el tratado más antiguo de Europa.

Por último, señalar que Larra y Belagua son zonas idóneas para la práctica del montañismo durante todo el año y del esquí de fondo en invierno.

Para más información :

www.roncalia.com

 

Galería