Casa rural Ornat Etxea
C / Ecuador 5 - 31413 - Vidángoz/Bidankoze
Tlf.: 627991896 - 948477179
E-mail: casarural.ornatetxea@gmail.com
 
 
 
 
 
Opiniones de clientes
Lea los comentarios de los clientes que han pasado por Ornat-etxea

 

 
 
 
 
 
Vidángoz / Cuevas de Azanzorea

Vidángoz, el pueblo donde se encuentra la casa rural Ornat-etxea, es un pequeño pueblo del valle de Roncal, típico pueblo pirenaico, asentado sobre la ladera de un monte y coronado por una imponente iglesia.

Guarda la entrada del pueblo la peña Pitxorronga, una impresionante mole de piedra que amenaza con caer sobre el visitante.

Ya en el pueblo, paz y tranquilidad, para pasear por sus calles y observar sus casas de piedra olvidándose del mundanal ruido, visitar la iglesia y el cementerio, con varias estelas funerarias y uno de los pocos que todavía se mantienen pegado a la iglesia como antiguamente, o bien contemplar el pueblo en su totalidad desde la cima de la peña Pitxorronga, atalaya natural.

También se pueden visitar las dos queserías que hay en el pueblo, Diego-etxea y Onkizu, donde se elabora el famoso “queso de Roncal”.

A escasos 3 kilómetros de Vidángoz en dirección a Burgui, podemos visitar las cuevas de Azanzorea, un refugio de piedra al que se llega tras 15 minutos de agradable paseo por el bosque.

Para más información:

www.vidangoz.com

 

 

Galería