18 April, 2018

Deporte

El entorno de Vidángoz es ideal para la práctica de deporte. Así, podemos practicar los siguientes deportes:

BTT / Ciclismo: Entre 2019 y 2020 el Ayto. de Vidángoz ha puesto en marcha un proyecto deportivo que ya se dispone de cinco recorridos de BTT con diversas longitudes y dificultades, así como un aparcamiento y área de acogida donde poder limpiar las bicis e hinchar las ruedas. Los trazados de dichas rutas y sus características pueden consultarse en la página web www.vidangoz.com. Por otra parte, y si se prefiere la bicicleta de carretera, en los alrededores de Vidángoz las carreteras cuentan con poco tráfico y son un terreno ideal para quienes prefieren esta modalidad ciclista, pudiendo elegirse trazados de diferente exigencia.

Escalada: El proyecto deportivo señalado en el punto anterior también incluye dos sectores de escalada en el término municipal de Vidángoz cuyas víashan sido terminadas de equipar recientemente y están en la actualidad pendientes de ser descritas y realizados sus croquis. Al ser paredes situadas en lugares de alto valor ecológico, hay que tener en cuenta si en las fechas en que se visitan es posible la escalada o está restringida por anidamiento o apareamiento de aves. Toda la información, en www.vidangoz.com. Además, en los pueblos vecinos de Igal y Salvatierra de Esca, también se pueden encontrar sendas zonas equipadas para la escalada deportiva.

Montañismo: En el valle de Roncal se encuentran los montes más altos de Navarra, la Mesa de los 3 reyes, Budogia, Añelarra, Ezkaurre, Arlas, y, cerca de estos, otras cimas de interés: Annie, Orhi…;

Esquí: Tanto en el valle de Roncal (Centro de esquí de Larra-Belagua) como en el de Salazar (Centro de esquí de Abodi) se puede practicar esquí de fondo. Y, muy cerca de la muga pero ya en territorio francés, en Arette, se puede realizar esquí alpino.

Senderismo: En los alrededores de Vidángoz hay diversos recorridos señalizados para la práctica del senderismo.